lunes, 22 de agosto de 2016

Transforméitor: ¡actualiza tu colección de documentos de Word y Excel a formatos más modernos!

                    (P) Hugo Napoli, 2016                   


Acerca de este programa...

Transforméitor es un programa que convierte archivos de Word 2003 (y anteriores) en archivos de Word 2007, dándole la posibilidad a tu vieja colección, de ser reinterpretada por los nuevos formatos ofrecidos por las nuevas plataformas de oficina de Microsoft (los nuevos "Offices").

Transforméitor es muy útil cuando al abrir o intentar guardar archivos "viejos" de MS Word...

- ...surgen problemas de "modo de compatibilidad",
- ...aparecen avisos de documentos de sólo lectura que no pueden ser guardados,
- ...se desea automatizar la tarea de conversión por lotes y no "uno a uno"...

Transforméitor funciona abriendo uno por uno todos los archivos de Word "viejos" utilizando para ello al Word "nuevo". Luego, guarda cada nueva copia generada sin sobreescribir la anterior, de modo que al finalizar su tarea de conversión, tendrás 2 archivos con el mismo nombre y diferente extensión, por ejemplo:

Boletines 2004.doc
Boletines 2004.docx

Una vez finalizadas las conversiones, Transforméitor ofrecerá la posibilidad de eliminar todos los archivos "viejos", para evitar confusiones, organizar mejor tu colección de archivos, liberar espacio y finalizar con todos los problemas ya mencionados.

La ubicación para la conversión es aquélla en donde Transforméitor sea ejecutado, es decir que si lo ejecutas en el Escritorio, Transforméitor trabajará sobre todos los archivos y carpetas que existan en el Escritorio (posee funcionamiento recursivo) y no sobre los que puedan existir en otras ubicaciones. Si deseas que Transforméitor transforme todos los archivos que posees, cópialo en el disco raíz (normalmente es el "C:") y ejecútalo.

¡Realiza siempre una copia de respaldo de todo tu material importante antes de utilizar este -o cualquier otro- programa que trabaje con archivos personales de los usuarios!




Requisitos...

El programa está basado en vbs (Visual Basic Script), y sólo requiere poseer instalada una versión de MS Office más moderna que la 2003 y ser ejecutado en Windows, habiéndose probado exitosamente en:

- Windows Server 2003
- Windows 10

Su funcionamiento no depende más que de un sistema estable y que posea algo más de memoria, disco y procesador de lo que necesita para funcionar correctamente. Hablando en criollo: si tu Windows funciona bien, y tienes Office 2007 (o una versión superior) instalado, no se necesita más nada para que Transforméitor funcione bien.




Licencia de uso y distribución...

Transforméitor -al igual que todos los programas que hago- es gratuito y licenciado para ser utilizado en cualquier condición. La única exigencia existente es la siguiente:

si lo vas a distribuír (una copia a un amigo o muchas copias a quien sea), o si lo vas a modificar, cita la fuente de donde lo obtuviste:
https://hugonapoli.blogspot.com.uy/2016/08/transformeitor-actualiza-tu-coleccion.html




Descarga...



En la imagen que sigue, se muestra a Transforméitor finalizando la conversión y eliminación de 871 archivos de Word obsoletos, funcionando a través de una red privada o intranet (ejecutado en una máquina que corría Windows 10 con MS Office 2016 y operaba sobre otra con Windows Server 2003). La finalización del trabajo insumió aproximadamente 45 minutos, sin errores.








Se agradece especialmente a "Liceo Cooperativo It-Hué" de Solymar, por permitirnos desplegar esta herramienta en áreas de vital importancia para la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario